Feeds RSS

domingo, 14 de junio de 2009

TEXT 15 - DESCRIPCIÓ PARTIT FEIXISTA

"Somos un partido antiparlamentario, con buenos fundamentos, que rechazamos la Constitución de Weimar y las instituciones republicanas por ella creadas, somos enemigos de una democracia falsificada, que incluye en la misma línea a los inteligentes y los tontos, los aplicados y los perezosos; vemos en el actual sistema de mayoría de votos y en la organizada irresponsabilidad la causa principal de nuestra creciente ruina. ¿Qué vamos a hacer por tanto en el Reichstag?
Vamos al Reichstag para procurarnos armas en el mismo arsenal de la democracia. Nos hacemos diputados para debilitar y eliminar el credo de Weimar con su propio apoyo. Si la democracia es tan estúpida que para este menester nos facilita dietas y pases de libre circulación, es asunto suyo. (...) También Mussolini fue al Parlamento. Y a pesar de ello, no tardó en marchar con sus camisas negras sobre Roma."

J. Goebbels. Artículo en Der Angriff. 1928

1 comentarios:

Empar dijo...

Títol incorrecte: dels continguts explicats a classe no hi ha cap que faça referència a cap descripció de Partir Nazi. On estem quan s'explica? On estan edls materials i les anotacions?. Com s'ha dit repetidament, el títol és de què tracta el text? Primer punt que no puntua.

Publicar un comentario